UNA EMPRESA SIMPLE

UNA EMPRESA SIMPLE

El proceso de desarrollo de software ha evolucionado mucho desde su creación, ahora se habla de Bodegas de datos, #BigData, #Blockchain, #Apps, #DevOps, Video juegos, #Wearables, #IOT, etc.

Se han derivado tareas que hace 30 no existían o eran poco importartes como Aseguramiento de la calidad, Ingeniería de requerimientos, BPM, Arquitectura empresarial, transformación digital, Software as a service.

Metodologías y certificaciones se crean, desaparecen, evolucionan como: Xtreme programming, Scrum, CMMI, IT Mark.

¿De todo esto que le llega al usuario final? al usuario final le llega un producto de software con el objetivo de brindarle un servicio y/o darle una solución a su necesidad, ya sea personal y/o empresarial. Con el paso de los años he visto que muchas empresas complican sus procesos de desarrollo de software tratando de integrar en un todo todos estos conceptos/tecnologías/Metodologías cuando finalmente lo que se va «vender» es una solución de software, generando documentos complejos de leer, convocando a múltiples reuniones de procedimiento y de entendimiento que realmente lo que hacen en complicar mas las cosas, generando documentos difíciles de entender para la fábrica de software y finalmente un proyecto que la empresa necesita implementado en 6 meses se torna en un proyecto 24 meses.

En Aloti software https://www.aloti.net hacemos del proceso de desarrollo de software algo sencillo que aqui explicamos en pocos pasos:

  1. Dime que problema tiene actualmente.
  2. Que quieres lograr con el nuevo producto.
  3. Si tienes prototipos de lo que crees es tu solución muestramelo.
  4. Si no lo tienes te lo creamos.
  5. Definamos por cada proceso de negocio responsabilidades, funcionalidades, tiempos y costos.
  6. Hacemos, pruebas, ajustamos, certificas y salimos a producción.
  7. Tiempo de respuesta Optimo, funcionalidades las esperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMANOS!