Dinamismo de los negocios y su impacto en los requerimientos de software.

Dinamismo de los negocios y su impacto en los requerimientos de software.

A lo largo de toda la academia e vida práctica de la historia del desarrollo de software se han creado diferentes metodologías, procesos, ciclos de vida, etc. Con el objetivo de realizar proyectos ingeniería de software que satisfagan la necesidad para la cual se emprenden.

También es cierto que la gran mayoría de los casos los proyectos se llevan mucho más tiempo del inicialmente pactado o que sobre la marcha se descubre que no era lo que se necesitaba. Obvio hay casos satisfactorios también.

Desde nuestra experiencia como empresa en Aloti hemos visto que muchas veces estos casos no satisfactorios se dan por:

·       Reglas de negocio variantes en el corto plazo.

·       Complejidad del negocio.

·       Desconocimiento global del todo el proceso de desarrollo de software por parte de los encargados.

·       Negocios innovadores que no han sido consolidados en sus procesos.

¿Cuál es la propuesta de Aloti como empresa?

Nosotros ofrecemos un servicio de bolsa de horas (Desarrollador, Analistas, Gerentes de Proyecto, Testers, etc.) contratadas con nuestros clientes con base en una estimación inicial de los requerimientos, donde nos comprometemos a entregar unidades pequeñas de software 100% funcionales para pruebas en un determinado tiempo pactado dentro de la bolsa de horas, si los requerimientos cambian de reglas, prioridad, se cancelan y/o surgen nuevos sobre la marcha; se reajustan cronogramas y responsabilidades todo dentro del rango de la bolsa de horas.

No hay texto alternativo para esta imagen

Beneficios para el cliente

  1. Implícitamente lo lleva un buen uso del tiempo.
  2. Conlleva a esclarecer con mas severidad los procesos y reglas de negocio implicados.
  3. Si definitivamente por el tipo de negocio lo anterior es imposible, las soluciones entregas siempre van a hacer lo que se necesita en un momento puntual de la historia.
  4. Genera un enriquecimiento del conocimiento técnico a los involucrados, pues cada «cambio» conlleva a una justificación técnica del impacto.
  5. Por parte de los desarrolladores que implementan los requerimientos siempre se genera un conocimiento mas profundo de las reglas de negocio y de sus procesos.

Otras personas le llamaran Fábrica de Software, Outsourcing de desarrollo. Pero no vamos a discutir sobre el nombre, solo queremos presentar un servicio con el objetivo de desarrollar labores puntuales y fluctuantes periodos cortos y medianos de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMANOS!